El Modelo de Negocios de INICIATIVA, se aprecia en su identidad corporativa.
01. Modelo
- Somos una Empresa de impacto Social.
02. Visión
- Nuestro Panamá sin pobreza.
03. Misión
- Generar EMPLEOS y TRABAJO DECENTE para erradicar la pobreza.
04. Principios
Eficacia
- Alcanzar los objetivos propuestos en el tiempo previsto y con la calidad esperada.
Eficiencia
- Cumplir los objetivos propuestos al menor costo posible.
Equidad
- Tratar diferenciadamente a los diferentes beneficiarios.
Sostenibilidad
- Armonizar todas nuestras iniciativas y sus impactos con el entorno.
Calidad
- Implantar sistemas de autoevaluación y la utilización de modelos de excelencia que permitan establecer áreas de mejora y prestar los servicios de forma innovadora
Innovación
- Introducir nuevos métodos organizativos en las prácticas, la organización del lugar de trabajo y en las relaciones exteriores de la entidad.
Inteligencia
- Aprender a adaptarse a los acelerados e inestables cambios del entorno, anticipando e introduciendo los cambios requeridos para superarse.
Solidaridad
- Fomentar e implantar modelos de gestión efectiva, que promuevan y alienten las relaciones y la unidad de nuestro equipo humano, así como, la colaboración y la ayuda mutua, entre si.
05 Valores
Ética
- INICIATIVA tendrá un comportamiento ético en todo momento, basado en principios de integridad y honestidad.
Escuchar
- INICIATIVA deberá respetar los derechos de sus beneficiarios, conocer sus expectativas o preocupaciones expresadas a través de procesos de diálogo, y responder a las mismas a través de sus programas.
Rendir Cuentas
- INICIATIVA rendirá cuentas a las autoridades en relación con el cumplimiento legal, a los donantes y asociados en relación con el cumplimiento de sus objetivos sociales y de sus movimientos financieros, y a los grupos de interés en relación con el impacto que sus actividades tienen sobre el bienestar social y el entorno ambiental.
Transparencia
- INICIATIVA abrirá canales de comunicación con sus grupos de interés y ofrecerá información en un grado razonable sobre el impacto de sus actividades.